martes, 27 de octubre de 2009

Gemelos Unidos


The Falling Tower

El contrato fue adjudicado a la Oficina Metropolitana de Arquitectura el 20 de diciembre del 2002. La pareja de inmensas torres inclinadas que se convertirán pronto en la sede de la televisión pública china -CCTV-, y sobre todo en uno de los símbolos de la modernidad y el desarrollo de Pekín. Obra del arquitecto holandés Rem Koolhaas.


Dos enormes edificios inclinados de 230 metros de altura, conectados por vidrios, que a su vez, los une una espectacular estructura en cuadriculas diseñada por una empresa Japonesa. La inclinación es de 10 grados, y a pesar de dar la sensación de que va caer sobre su cabeza, los diseñadores han informado, que podrá resistir terremoto de magnitud 8. Ambos brazos, de algo más de 75 y 67 metros respectivamente, se unieron a 162 metros de altura formando un ángulo recto en forma de «L» invertida sobre el Distrito de Negocios Central de Pekín. El complejo arquitectónico cuenta con 495.000 metros cuadrados de espacio útil.
El centro sobrepasa los 900 millones de dólares, y proporcionará espacio de oficina a 10, 000 personas.
Pero ésta es solo la primera de un complejo de 300 torres que se construirán en el distrito de negocio de Pekín, grandes bloques de edificios ya han sido demolidos y barrios reubicados.
Este edificio por su inclinación y por su cronología lo consideraremos como el hijo de las Torres KIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario